jueves, 23 de febrero de 2012

No habrá paz para los malditos

Seguro que más de un dir¡gente del Partido Popular estará pensando que este titular resume su actitud de cara a todo el que no baila a su son.

Hemos podido ver cómo actua cuando tiene el poder: fuertes agresiones a los estudiantes de Valencia, se ríen de los españoles y las españolas al decir que los presupuestos los va a presentar 5 días después de las elecciones andaluzas y asturianas, dan datos falsos de déficit para dar argumentos a sus políticas destructivas, que solo significan recortar y no invertir para generar empleo. Y por supuesto, el poco respeto hacia la democracia, de la que además hacen gala en muchos sitios y el poco respeto a la ciudadanía manteniendo imputados en sus listas sin destituir, añadiendo el uso de la justicia como se hacía en épocas oscuras de nuestra historia, que no me tocó vivir, por suerte.

No voy a analizar el por qué hemos llegado a esta situación, pero sí que voy a hacer un pequeño análisis de la misma.

Cuando veía las imágenes de la carga policial contra los y las estudiantes de Valencia, me recordaba un pasado no muy lejano, de tan solo 11 años, en el que la Policía Nacional cargó contra nosotros el día de las manifestaciones por la LOU, entrando sin permiso del Rector en la Universidad y por supuesto, sin ningún tipo de miramiento ni de nadaa. Se nos intentó quitar las cámaras de fotos (entonces no había móviles como ahora) y se recibieron porrazos, empujones y golpes. He de reconocer que no fue tan brutal como lo que se ha visto en Valencia, pero nos hizo ver cómo actúa el PP cuando tiene el poder.

Nos esperan casi cuatro años de una situación insostenible, de ataques a los que piensan distinto, de empobrecimiento de la población trabajadora y enriquecimiento de otros, de unos pocos (con la Sanidad privada, residencias privadas,...de esto hablaré en otro post). Para ello debemso salir a la calle, protestar y reivindicar nuestros derechos. Si no hacen caso al clamos popular, tenemos la responsabilidad dentro de unos años de quitarlos de donde están.

Os animo a todos a que no os quedeis en casa y lucheis por lo que creeis, que como digo en el titular, "No habrá paz para los malditos", no habrá paz para ninguno de nosotros ni de nosotras. Somos el enemigo y así lo han manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario