jueves, 2 de febrero de 2012

Congreso PSOE (III)

Estamos a poco más de 12 horas del comienzo del 38 Congreso del PSOE. Los preaprativos del viaje ya están terminados y solo faltan pequeños detalles de intendencia. En Sevilla todo listo para el comienzo de uno de los Congresos más decisivos de los últimos años. En muchas cosas se podría asemejar a aquel 35 Congreso en el que salió elegido José Luis Rodríguez Zapatero. Pero son en pocas las que se parecen.

Este Congreso, a pesar de lo que algunos se empeñan en decir, es muy importante para el futuro cercano del socialismo, de los y las socialistas y del PSOE. En este Congreso no solo se decide la cara del partido sino que se elige un cambio de modelo del mismo, además de un giro en las propuestas políticas.

Son muchos años de militancia y es sorprendente que nadie viera como una nota de atención el resultado de las elecciones generales de 2008. Posteriormente, seguirían los malos resultados de las encuestas y los dos procesos electorales que le siguieron.

Mi apoyo está claramente definido a Carme, tal y como lo he manifestado abiertamente. Es necesario abrir el partido, que la gente participe, que haya debate, que los y las militantes tengamos opinion. Y pewrdonénme, pero las personas que están con Alfredo Pérez Rubalcaba son los que estos años recortaron todas estas cosas. Estamos hablando de partido, no de Gobierno, que son dos cosas distintas.

Yo tengo mis esperanzas en el cambio que va a dar el partido este fin de semana y que podamos resurgir como el Ave Fénix, con mucha fuerza y entusiasmo y sobre todo con la alegría con la que afrontamos nuestros retos.

Los delegados y delegadas de este 38 Congreso tienen una gran responsablidad y estoy segura de que el ejercicio de su derechos a voto será coherente con sus pensamientos.

Un amigo me decía hace pocos días: la historia se repite: misma historia y actores casi iguales. Objetivo: conseguir el cambio y avanzar. Sin olvidar que el rival es el PP y su lado má conservador que nos va a afixiar durante estos años.
Hay que salir reforzados y unidos, y sobre todo con esa fuerza y energía que el partido necesita, y la esperanza de remontar lo perdido.

Está claro que además de debatir, compartir, decidir,... vamos a pasarlo muy bien, y reconcoer en estas líneas que el socialismo afectivo existe y se demuestra en cada evento.
Mañana llegaré a Sevilla y todo comenzará. Desde estas líneas, y para terminar simplemte decir: ¡¡¡ÁNIMO CARME!!! 

Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario