sábado, 28 de enero de 2012

Sentido de la democracia

Hace ya bastantes días, uno de mis post de Twitter decía algo así :" Todos los Alcaldes y concejales de este país deberían estudiar (o leer) Ciencia Política". Por supuesto esta afirmación tiene una muy buena razón.

Desde que soy concejal en el Ayuntamiento de mi pueblo, Villanueva de Gállego, he podido observar la falta de respeto del Alcalde hacia la democracia y hacia las instituciones que hacen formar la democracia. Todo ello jaleado por un puñado de "caciques" de la localidad y gente que les importa muy poco lo que pase, mientras puedan conseguir lo que quieren.

Estas actitudes se ven en todos los plenos y muestran claramente cómo personas sin ningún compromiso democrático acceden al poder para deshacer a sus anchas lo que quieran y quejándose y criticando a absolutamente todas las instituciones que no hacen lo que ellos quiere.

Lo lamentable de esto es que era algo previsible. A la gente se le conoce cómo es. Y por supuesto no permiten que nadie pueda decirles, "os estáis equivocando" o "mi opinión es la siguiente" o "nosotros pensamos" porque automáticamente te quita la palabra.

Estas actitudes, más propias de otros tiempos, me preocupan mucho. Solo son siete meses de Gobierno y como esto siga así, se va a destruir mucho de lo que se había avanzado.

En siete meses de gobierno, aún no se ha hecho ni una propuesta ni para el empleo (al Alcalde se le llenaba la boca en su toma de posesión con eso), ni para la juventud,.. solo recortes, subida de impuestos y tasas y "amenazas" con cerrar muchos de los servicios que durante años se están ofertando en la localidad.

En fin, la pena es que a lo que acabe la legislatura muchas de estas cosas habrán desaparecido y habrá que empezar de cero en muchas de ellas.

Esperemos que no haya que lamentarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario