sábado, 28 de enero de 2012

Congreso del PSOE

En mi círculo de amistades y conocido, conocen muy bien cual es mi posicionamiento con respecto al Congreso Federal del PSOE. Aún no voy a indicar cuál sería mi apoyo si mi provincia me hubiera elegido como delegada al mismo, que igual algo ha tenido que ver también... De todo un poco.

En este Congreso del PSOE, no solo se ha de hablar de si socialdemocracia si o socialdemocracia no, o de si las línea política ha de ser así o asá. Yo veo como primer paso al cambio en el partido a cómo se trabaja desde dentro, es decir, el modelo de partido.

En mi opinión, los candidatos muestran dos modelo de partido completamente opuestos y distintos, y por supeusto, dos equipos de trabajo con las formas muy distintas.

No voy a criticar a ningún compañero ni compañera de partido. Solamente voy a explicar cual sería mi modelo de partido: mi partido ha de ser un partido abierto, que no tenga miedo a la opinión de los grupos de opinión,valga la redundancia. Un  partido que abra las decisiones no solo a los dirigentes, sino a la militancia en primer lugar y después, a la ciudadanía. La militancia debe tomar un papel importante en todo, fomentando la participación y los cauces de información y comunicación. Un partido en el que todos y todas seamos iguales y que se escuche a todos y a todas por igual. Un partido en el que se favorezca el debate, en el que las jornadas de debates esenciales puedan llegar a ser larguísimas y en el que no se tenga miedo a las propuestas que puedan salir de los mismos.

Este modelo de partido no lo comparte el equipo del compañero Alfredo. Simplemente, tienen una idea completamente distinta a esta, por lo tanto a la mía.

Por eso mi apoyo iría a Carme Chacón, porque además de todo esto es joven, mujer, tiene experiencia, energía y muchas ganas de tirar con todo esto para adelante. Su modelo es distinto y por eso debe triunfar.

Dentro de una semana ya se sabrá quien dirigirá el nuevo PSOE y se iniciará una nueva etapa en la que todos y todas deberemos trabajar más aún si cabe.

En este proceso hay que decir que gana la democracia y el partido. Cuando veamos en el PP algo similar será noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario