martes, 8 de diciembre de 2015

VIOLENCIA MACHISTA

Antes de escribir mi valoración sobre el barómetro del CIS y sobre las elecciones Generales, quisiera escribir este post sobre la Violencia de Género, la Violencia Machista, que es algo que debe estar presente todos los días.

Hace unas pocas semanas, se celebró en nuestra localidad la semana contra la Violencia de Género. Una semana en la que  colaboramos sin ninguna duda poruqe nos lo creemos, porque yo, y voy a hablar ahora en primera persona, me creo, peleo y defiendo y creeré, pelearé y defenderé siempre los derechos de la mujer.

Fue una semana en la que se realizaron diversos actos, que no voy a valorar, auqnue sí que voy a dar el punto de vista de los comentarios de la gente que oyes por la calle. El hecho de la poca asistencia a estos actos, es la poca concienciación que hay en el tema. Se ha avanzado mucho, se está trabajando mucho y desde las Institutciones se está trabajando para erradicar esta lacra de la sociedad, auqnue depende de quien gobierna, se trabaja con más fuerza y más dedicación, y eso se nota.

Hay que seguir en la brecha para que la sociedad, no solo las mujeres, sean conscientes de lo que es el malatrato machista. No solo son las palizas y las heridas, sino otras muchas cosas. La supremacía de uno sobre otra es la más clara muestra de maltrato.

Pero lo más grave es el aumento de la violencia machista entre los más jóvenes. Poco hemos avanzado como sociedad cunado nuestras jóvenes permiten que se les controle, que se les impida hacer la vida que quieren, que puedan vestirse como quieran y que opinen lo que les venga en gana. No me creo que haya ninguna mujer que esté dispuesta a que su hija sufra todas estras cuestiones. Pero muchas de ellas vienen impuestas por la sociedad en la que vivimos y está "mal visto" que acuses de estas cosas a los chicos. Y más en un pueblo.

Yo qiero animar a las chicas de este pueblo y de todo el mundo, que no se dejen amedrentar por nada ni por nadie. Que se desarrollen como personas y hagan  lo que quieran. Los dimes y diretes de los pueblos los sacan y comparten quienes no pueden expresars como son en realidad y no soportan que otras lo hagan.

Chicas, defendamos lo muestro y defendámonos nosotras mismas. Nosotras, las mujeres, defendemos la igualdad, no para ser más ue nadie, simplemente, para ser IGUALES. Buenas noches amigas :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario