lunes, 26 de marzo de 2012

El trabajo más antiguo del mundo

Hay quien considera que la prostitución es el trabajo más antiguo del mundo. Y tiene ,muchos seguidores esta afirmación. A estas personas les diría yo que explotar, obligar a hacer cosas que no quieres con tu cuerpo, dar palizas e innumerables actos innombrables no es trabajo, sino asclavitud, explotación,... e intentar hacer la supremacía de un ser sobre otro.

Estos días pasados, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido multar y dertener a las prostitutas que andan por las calles de la ciudad, haciendo que desaparezcan de ahí. Claro, lo mejor es que no se vean para guardar la "buena imagen" de la ciudad, en lugar de realizar programas de ayuda para sacar a las mujeres de las calles y que denuncien a los que las retienen.

Esta forma de actuar de la dereche es igual en todo el mundo: un problema no existe si no se ve. Así un problema menos. ¡Qué barbaridad! Se comienza con esta actuación y se seguirán haciendo cosas para que se esconda todo. De esta forma no hay problema y nadie dice ni opina que debe desaparecer la prostitución.

Me parece lamentable que a estas alturas de la vida, ya bien metidos en el siglo XXI, no se tenga en cuenta que las prostitutas son mujeres. Mujeres que son personas. Personas que no pueden desarrollar su vida plena y libremente. Mujeres que en su mayoría son traidas con engaños a nuestro país para explotarlas sexualemente. Que los españoles que consienten esto son los mismos machistas que maltratan y denigran a la mujer.

Por eso, debemos luchar todos y todas para que se prohíba la prostitución, se cierren los locales de alterne donde se realiza esto y que se respete a la mujer, simplemente por ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario